¿Busca un abogado en Almería para un accidente de tráfico u otro tipo de siniestro? Llámenos al 950261042 o déjenos su mensaje pinchando aquí y le contestaremos lo antes posible.

En cualquier caso, siga estos consejos:

1. Si existe acuerdo entre los conductores involucrados en el siniestro, rellene el parte de declaración amistosa de accidente. Verifique que quedan consignados todos los datos del contrario, y que se refleja como ha ocurrido el accidente.

2. Si se trata de un atropello, u otro tipo de siniestro (o, aún siendo un accidente de circulación, no hay pleno acuerdo en relación a las circunstancias del accidente, o si surgen divergencias en cuanto a la elaboración de la declaración amistosa del accidente), llame a la autoridad competente (Policía Local o Guardia Civil) para que proceda a la toma de datos e instruya el atestado correspondiente.

3. En todo caso, trate de tomar fotografías del lugar del accidente, (señales de tráfico, vehículos involucrados y daños que éstos presenten si es un accidente de tráfico) y recoja datos identificativos de posibles testigos.

4. A continuación, y ante la mínima aparición de cualquier molestia física que relacione con el accidente, acuda al Servicio de Urgencias para evaluar su estado físico y la posibilidad de que exista alguna lesión derivada del siniestro.

5. No firme ningún documento proveniente de ninguna de las aseguradoras envueltas en el accidente sin contar con el consejo y aprobación de un Abogado ajeno a las compañías.

6. En todo caso, contacte con un Abogado experto en Responsabilidad Civil y Derecho de la Circulación.

7. Recuerde que, ante siniestro de tráfico, las pólizas de seguro que la ley obliga a contratar, contienen un apartado relativo a la “Defensa Jurídica”; de tal forma que su propia aseguradora costeará, en todo, o en parte, y de acuerdo al contenido de la póliza, los gastos que la gestión de un Abogado particular pueda ocasionarle.