Abogados para accidente de trabajo en Almería: Accidente laboral, incapacidad permanente e indemnización

Somos abogados expertos en accidentes de trabajo en Almería. Contamos con experiencia en la reclamación de indemnización por los daños y perjuicios derivados de un accidente laboral.

Descripción

Somos abogados expertos en accidentes de trabajo en Almería. Contamos con experiencia en la reclamación de indemnización por los daños y perjuicios derivados de un accidente laboral.

Cuando un trabajador sufre un accidente laboral, salvo que se califique como leve, se inicia un procedimiento administrativo que es dirigido por la inspección de trabajo; si el inspector actuante resuelve que el accidente tuvo lugar como consecuencia de medidas de seguridad por falta de la empresa, el trabajador tendrá derecho a ser indemnizado por varias vías. En primer lugar tendrá derecho a las prestaciones sociales que le correspondan durante el tiempo que duren su proceso médico (prestaciones de la Seguridad Social). También tendrá derecho a una indemnización por los daños y perjuicios que ocasione el accidente de trabajo (una indemnización por responsabilidad «civil», de la que responderá la empresa o su compañía aseguradora, por los días transcurridos desde el siniestro hasta el alta del proceso médico, secuelas y demás perjuicios). En su caso, si el inspector de trabajo lo propone en su resolución, el trabajador también tendrá derecho a un «recargo en las prestaciones». Y, dependiendo del alcance de sus lesiones, el trabajador podrá optar también por solicitar la declaración de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (parcial, total, absoluta…).

La confluencia de diferentes normativas (e incluso de órdenes jurisdiccionales, ya que según las circunstancias, pudiera enjuiciarse el asunto en vía penal) y los numerosos factores a tener en cuenta en este tipo de asuntos, requieren de un pormenorizado seguimiento del expediente, y de unos concretos y específicos conocimientos de la materia.

En nuestro despacho somos abogados especialistas en accidentes de trabajo y la reclamación de las diferentes indemnizaciones a las que el trabajador tenga derecho; para la mejor defensa de los intereses de nuestros clientes, contamos con expertos en valoración del daño corporal, prevención de riesgos laborales y otras materias, que nos ayudan, tanto en la valoración de la viabilidad del asunto, como en la defensa de nuestras pretensiones cuando hay derecho a ello.

Os dejamos el testimonio de un cliente satisfecho para quien obtuvimos una importante indemnización a consecuencia de su accidente laboral, además de su declaración de incapacidad permanente parcial y recargo de prestaciones:

Por desgracia, hace unos tres años tuve un accidente laboral cuando estaba trabajando para mi empresa y tuve unas lesiones graves en una mano y muñeca. Estaba preocupado porque tenía claro que no me iba a quedar bien, ni si podría trabajar al 100% en el futuro. Yo acudía a mi mutua y a la empresa y preguntaba que tenía que hacer y que podía reclamar… pero nadie me decía nada. Buscando abogados para accidentes de trabajo encontré la web de accidentesalmeria.com y pedí cita. Tuve una reunión con ellos y me dieron buena impresión y me explicaron todas las dudas que tenía y los pasos a seguir.

La verdad es que me dieron total confianza y mi mujer y yo decidimos encargarles que llevaran el asunto y desde ese momento me pude centrar en recuperarme lo mejor posible y olvidarme de papeleos puesto que ellos se ocuparon de todo y me iban avisando conforme se hacía cualquier gestión.

Cuando terminé la rehabilitación y me dieron el alta negociaron con la empresa y el seguro y consiguieron una importante indemnización, que era más de lo que yo podía esperarme, y después también me gestionaron la incapacidad en el Juzgado, también con éxito.

Espero no tener más problemas de accidentes, pero si me ocurriera a mí o a algún conocido, recomendaría que fueran a este despacho.

Miguel A.C.